Grupo Bimbo arrancó con las obras de construcción de su nueva planta de producción en el distrito de Apopa, El Salvador, la cual tendrá una inversión de 200 millones de dólares (mdd).
“Desde el Gobierno nacional vemos estas iniciativas con gran potencial para el desarrollo del país y de la región. Nos sentimos honrados de que este tipo de compañías desarrollen proyectos de impacto, inviertan en el país y contribuyan con la generación de empleo”, comentó Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversiones de El Salvador.
La nave se construirá sobre un terreno de 70,000 metros cuadrados (m2) y se estima que comience con sus operaciones durante el primer semestre del 2025, siendo clave para la exportación en regiones centroamericanas y países al exterior.
Grupo Bimbo destaca sustentabilidad del proyecto
La empresa resaltó que el nuevo espacio industrial contará con un centro especializado para el manejo del agua, el cual funcionará con un enfoque de circularidad.
“Cada decisión que tomamos es un paso hacia un futuro más sostenible y saludable para todos”, expresó Sebastián Reynoso, Director General de la región Latin Centro de la compañía.
Asimismo, destacó el compromiso que tienen por apoyar el crecimiento sostenible, así como la búsqueda constante de la excelencia en los países en los que tienen presencia para contribuir en el bienestar global.