El Buen Fin, conocido como el “fin de semana más barato del año”, se ha transformado en un fenómeno de consumo en México, con un crecimiento sostenido en ventas desde su lanzamiento en 2011.
Desde su creación en 2011, El Buen Fin ha generado una derrama económica de 1.4 billones de pesos hasta el año 2022, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Este crecimiento ha sido impulsado por la participación de miles de empresas y la confianza de los consumidores, quienes aprovechan los descuentos y promociones que se ofrecen en una amplia gama de productos y servicios.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que con motivo de la décimo cuarta edición de “El Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2024, se estima —con base a un modelo estadístico de regresión múltiple de 6 variables— una derrama económica de hasta 42 mil 581 millones de pesos (mdp), lo cual supera en más de 5 mil millones lo registrado en el año 2023. Este incremento se debe en gran medida al alza en salarios promedio y a la participación de más empresas en esta edición.