San Diego podría hacer historia al tener el primer café de cannabis en California, luego de que el gobernador Gavin Newsom firmara un proyecto de ley que permitirá a los negocios de todo el estado ofrecer la experiencia de fumar y comer al estilo de Ámsterdam.
El establecimiento en cuestión es Sessions by the Bay, ubicado en 700 Bay Marina Drive. Aunque llevaba meses en proceso de apertura como el primer salón de cannabis en el condado de San Diego, los planes cambiaron tras la firma de la Ley 1775 de la Asamblea, que autoriza a los negocios de cannabis a vender alimentos y bebidas que no contengan cannabis.
Alex Ayon, director de Sessions, comentó al respecto:
Estamos muy emocionados. Tener un salón ha sido un sueño para nosotros. Hemos estado en este espacio durante 15 años y todo parece estar alineándose muy bien para nosotros, especialmente con la acción del gobernador respecto a los salones
Ahora, el salón, que inicialmente estaba pensado solo para fumar, se convertirá en una especie de cafetería que complementará la experiencia del cannabis. La AB 1775 fue el segundo intento de los legisladores de legalizar en California los cafés de cannabis inspirados en los Países Bajos. Con la firma de Newsom, la medida entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
En cuanto a Sessions by the Bay, Ayon indicó que planea abrir el salón a mediados de diciembre, y ofrecerán servicio de comida y bebida tan pronto como la ley lo permita. Hasta el momento, no hay más información disponible, ya que el sitio sigue en mantenimiento. Sitio: https://sessionsbythebay.com/
Ubicación: 700 Bay Marina Drive National City, CA 91950
Teléfono: 619-354-0655
Fuente: San Diego Red