Comerciantes de la Zona Centro han reportado bajas ventas durante estas vacaciones de verano, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Carlos Robles Literas.
Mencionó que esta época del año es una de las temporadas más fuertes para el sector, ya que aumenta la afluencia tanto local como turística que proviene de San Diego y San Ysidro.
Comentó que los locatarios esperaban un repunte del 30% de ventas en la temporada, sin embargo, solo han registrado de un 10 a 15% en derrama económica.
“No ha estado ni para arriba ni para abajo, siempre en verano estamos en un 30% arriba en fines de semana, ha subido un mínimo de 10 o 15% pero no era lo que esperábamos”, explicó.
Indicó que, a pesar de las variaciones del dólar en las últimas semanas, no se han visto cambios significativos respecto a las proyecciones anteriores.
“Pensé que iba a estar mucho mejor, porque ayuda el tipo de cambio para que a los turistas de San Diego les alcance más para gastar”, opinó.
Actualmente, el tipo de cambio de dólar se mantiene a la venta en los 18.80 y a la compra se posiciona en los 19.57, dependiendo de las casas de cambio establecidas en los distintos puntos de la ciudad.