Comerciantes del primer cuadro de Nogales reportan ventas favorables con motivo de la festividad del Día del Niño, con una alta demanda de ropa, juguetes y comida.
Alfredo Lara Villegas, representante de estos comerciantes, señaló un incremento en el movimiento de negocios desde el fin de semana previo a la celebración, expresó: «Son fechas que realmente nos ayudan mucho, de hecho, desde el sábado y domingo, lunes, si tuvimos un incremento en las ventas dado que la gente siempre busca darles un regalito a los niños y puedo comentar que, si fue un día positivo para nosotros, como ha sucedido en otras fechas, son fechas que para nosotros son oxígeno puro para poder seguir trabajando y es gracias a que la gente sale y busca regalo para los niños».
El Día del Niño representa una de las fechas con mayor impacto económico para el comercio local, beneficiando a una amplia gama de establecimientos. Los comerciantes se preparan con anticipación para ofrecer productos y servicios a los padres de familia que buscan hacer felices a sus hijos.
10 de mayo
Con el ingreso del mes de mayo, una de las fechas más signifcativas para el comercio por la derrama económica que esto representa, es el 10 de mayo, Día de las madres, por lo que los comerciantes del primer cuadro en los diversos giros ya se encuentran listos para la demanda que esto representa en cuanto a sus servicios y ventas.
Alfredo Lara Villegas quien representa a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, explicó que después de las ventas obtenidas por el día del niño, esperan el 10 de mayo sea una fecha que apoye al comercio local, ya que es de las más signifcativas en cuanto a ganancias. “Ya estamos listos para recibir a todas las personas que buscan el regalo perfecto para mamá, todos sabemos que las forerías son muy frecuentadas y ya están listas para cubrir la demanda, los restaurantes también, es muy común que los familiares acostumbran a llevar a comer a mamá y ya están listos, también las tiendas de ropa, calzado, en fn, todo lo necesario para un buen regalo para mamá”, expuso.
Añadió el 10 de mayo es de las festividades que benefcia a los diversos giros, desde forerías, tiendas de ropa, calzado, restaurantes y demás, por lo que es una fecha que les toma meses la preparación en mercancía y oferta de servicios.
Finalmente declaró que para el Día de las Madres es común que las personas anticipen sus compras desde día antes por lo que esperan este primer fn de semana de mayo se tengan mayor movimiento.