COMUNICACIÓN: Gana terreno AT&T en la comunicación nacional; crecen sus ventas y sus usuarios

La compañía de servicios de telecomunicaciones AT&T reportó que durante el tercer trimestre del año obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) en México de 168 millones de dólares, un incremento de 8 por ciento frente a lo registrado el año pasado.

En lo que respecta a ingresos totales, la operadora registró mil 22 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3 por ciento contra el tercer trimestre de 2023, lo que atribuyen a mayores ventas de equipos y al crecimiento de suscriptores.

AT&T señaló que sus gastos operativos disminuyeron 0.9 por ciento debido a los impactos favorables de los tipos de cambio, que fueron compensados ​​por mayores costos de equipos y ventas atribuibles al crecimiento de suscriptores.

De julio a septiembre de este año, la firma sumó 275 mil adiciones netas a sus esquemas de prepago y pospago, con lo que alcanzó un total de 22.9 millones de clientes en el país.

«Seguimos creciendo a paso firme en ingresos, rentabilidad y contribución operativa, estamos por llegar a 23 millones de clientes», dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

«Estaremos atentos a la evolución del entorno de certidumbre para la inversión, mientras nos mantenemos enfocados en ser la mejor opción de valor para nuestros clientes», añadió.

En contraste, los ingresos del tercer trimestre en Estados Unidos totalizaron 30 mil 200 millones de dólares, 0.5 por ciento menos a lo registrado en 2023, cuando la compañía alcanzó un monto de 30 mil 400 mdd.

AT&T apuntó que esta caída fue motivada por menores ingresos por servicios de Business Wireline y caídas en los ingresos por equipos de movilidad impulsados ​​por menores volúmenes de ventas.

Sin embargo, la disminución del trimestre fue compensada en su mayoría por mayores ingresos por servicios de Movilidad y Línea Fija de Consumo.

«Tuvimos otro trimestre sólido y consistente, fortaleciendo nuestro liderazgo en conectividad convergente de fibra y 5G», comentó John Stankey, director ejecutivo de AT&T.

Volver al inicio