Tras atravesar un periodo difícil marcado por controversias, quiebras y una dramática caída de precios de casi el 77%, el bitcoin ha vuelto a capturar la atención del mundo financiero. Este resurgimiento se consolidó el 8 de marzo cuando logró superar los 70,000 dólares.
Este ascenso no solo ha revalorizado a bitcoin sino que también ha beneficiado a otras criptomonedas como Ether e incluso a Dogecoin (la cripto del meme), que han visto incrementar su valor.
En 2022, el bitcoin tuvo una fuerte caída en su valor, atribuida en gran medida al colapso de FTX, sin embargo, este último repunte se considera por muchos como una reafirmación de la confianza en las criptomonedas.
En este contexto, surge la pregunta para muchos espectadores y posibles inversores: ¿es este el momento adecuado para invertir en Bitcoin?
El bitcoin podría encontrar un lugar en las carteras de inversión. Douglas Boneparth, presidente de Bone Fide Wealth en Nueva York, señala que ahora es un aumento en la confianza del mercado, particularmente debido a la participación institucional y la inversión en ETF al contado.
Estos fondos, buscan replicar el precio de bitcoin sin requerir que los inversores compren directamente la criptomoneda.