Fernando Carbajal espera que el próximo Gobierno Federal mantenga el estímulo fiscal de la gasolina en la frontera, ya que si les quitan el estímulo, salen de la competencia con El Paso, Texas.
La cotización del peso frente al dólar afecta de cierto modo en el precio de la gasolina, ya que el combustible es importado, sin embargo, es poca la variación, indicó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Fernando Carbajal.
Expuso que de cierto modo influye un poco el aumento del dólar, ya que todo el combustible que consumen en la frontera proviene del estado de Texas.
“La cotización del dólar influye un poco, ya que todo el combustible que consumimos aquí en la frontera, proviene aquí del estado de Texas”, dijo.
Expresó que la variación del precio de la gasolina en esta frontera es a diario, pero son centavos estas diferencias que se presentan día con día.
Puso como ejemplo, el pasado 6 de junio el precio de la gasolina estuvo en 17.90 pesos, mientras que el 7 de junio estuvo en 17.70 pesos y el 8 de junio el precio de gasolina estuvo en 17.85 pesos, es decir, son centavos la diferencia del precio del combustible.
Aseguró que hasta el momento no les ha afectado demasiado la variación del peso frente al dólar, pese a que el combustible es importado.
El representante de las estaciones de servicio en la ciudad comentó que el estímulo fiscal de la gasolina en la frontera por parte del Gobierno Federal se ha mantenido en 3.41 a la magna y 2.86 en la premium.
Externó que el estímulo es fijo, de 3.41 a la magna y 2,86 en la premium, el precio sube y baja, aparte que se ha mantenido por el dólar también.
“La gasolina que tenemos aquí en la frontera completamente viene de Estados Unidos y otra que la Comisión Reguladora de Energía nos ha mantenido los precios”, subrayó.