Galleros de Sonora realizan un plantón indefinido a las afueras del Congreso del Estado para exigir que se regularicen las peleas de gallos, que por años han sido el sustento de sus hogares, indicó Enrique Ung Murrieta.
El vocero de los galleros en el estado señaló que iniciaron este plantón desde el 1 de octubre y estarán de manera indefinida, hasta que los diputados ofrezcan un panorama positivo a la demanda de regularizar su oficio.
“Desde ayer (martes) por la mañana llegamos; hacemos un plantón permanente aquí en el Congreso debido a que no tenemos una respuesta favorable todavía, pues queremos que nos regularicen, que nos regulen las peleas de gallos, con eso nos conformamos, no ocupamos mucho”, agregó.
Ung Murrieta manifestó que por parte de las autoridades ha habido acercamientos para in- formarles que la ley en- trará en vigor en un año más, pero dijo que ellos buscan la regularización de su fuente de empleo.
“Nosotros necesitamos seguir trabajando, seguir llevando el sustento a nuestras casas, somos mucha gente dañada por esta ley animalista”, abundó.
El vocero de los galleros en la capital sonorense recordó que la noche del 1 de octubre estuvieron acompañándolos alrededor de 50 personas, entre galleros y simpatizantes.
Por lo anterior, prevén que para los días subsecuentes el número aumente, puesto que esperan que, a más tardar, para este 3 de octubre lleguen compañeros galleros del resto del estado.