La estabilidad de la planta Ford en Hermosillo representa una fuente de atracción de inversiones para el estado, asunto que se fortalece con las adecuaciones del puerto de Guaymas para el transporte de vehículos a nuevos mercados, informó el líder sindical de los trabajadores del establecimiento.
“Tenemos 4 mil 500 trabajadores en tres turnos, hemos aumentado mucho el volumen, de tal forma que eso nos da la tranquilidad de que esta planta sigue siendo un foco importante de la compañía para atraer más inversiones”, dijo Ricardo Martínez Herrera.
Dicha estabilidad laboral, apuntó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Planta Ford Hermosillo, se expresa en que el ritmo de producción se ha mantenido “durante mucho tiempo” en 64 unidades ensambladas por hora.
“Así está la demanda, hemos aprendido a entender cómo se comporta el mercado, para nosotros es muy importante. Tal es así que tenemos a la vuelta de la esquina 100 trabajadores adicionales que están en proceso para integrarse a la planta”, afirmó.
En cuanto al envío de vehículos Ford a través del Puerto de Guaymas, el líder sindical detalló que se trata de una estrategia para alcanzar nuevos mercados, lo que impactaría en el comportamiento de la demanda, aunque no para ampliarla.
“Es muy bueno que existan todas las facilidades para que el producto se maneje mucho más rápido y la demanda de la planta (de Hermosillo) no disminuya”, dijo.
Fuente: Expreso