Una oportunidad para dar a conocer e impulsar la riqueza cultural, las tradiciones y gastronomía de las regiones, representa la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, coincidieron asistentes y promotores turísticos de diferentes regiones en el segundo día del evento impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En representación de los promotores de los pueblos mágicos, María José Barriga Ramírez, de Álamos, agradeció al gobernador Durazo por realizar este tipo de eventos, que promueven la grandeza de cada región y los pueblos de nuestro país.
«Le damos las gracias a nuestro gobernador Alfonso Durazo por promover este tipo de eventos, se agradece que él se interese en promover y mejorar la economía de los pueblos y sobre todo que se conozcan otros lugares», subrayó.
«Es la primera vez que visitamos Ures, no conocíamos Sonora, es muy bonito, tiene su peculiaridad. El tema de la gastronomía, el clima está perfecto, lo estamos disfrutando con las personas, son muy amables», comentó Salvador Hernández, representante de Islas Marías, Nayarit.
«Muchas gracias por la invitación y por darnos este espacio para que todos los pueblos del Golfo de California nos podamos levantar y promover nuestras tradiciones, es muy importante que se apoyen este tipo de eventos», indicó María del Carmen Barraza Morán, representante de San Ignacio, Sinaloa.
«Darle las gracias por fomentar esta unión, este tipo de eventos que nos benefician a todos, gracias al gobernador», expresó Carolina Vargas Fuerte, representante de Loreto, Baja California Sur.
En el marco del Festival, se realizaron las presentaciones de Destino de Nayarit y Baja California, a cargo de Lorena Serafín, directora del Fideicomiso de la Secretaría de Turismo de Nayarit y Martha Mendoza Montes, delegada metropolitana de la Secretaría de Turismo de Baja California, respectivamente.
Este magno evento turístico, que incluye los 22 pueblos mágicos de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Álamos y Sonora, concluirá este sábado 9 de noviembre, con una cabalgata y baile con música popular.