El neerlandés Max Verstappen cumplió y se impuso en el Gran Premio de Brasil, luego de arrancar en el puesto 17 tras su penalización.
Verstappen en la semana previa a la carrera en suelo brasileño, dijo que sabía lo que hacía y este domingo lo demostró al lucir su superioridad en la pista.
El mexicano Sergio Pérez finalizó undécimo, luego de iniciar en el puesto 13 y en las primeras vueltas cayó hasta el lugar 16. Esteban Ocon, quien no pudo contener a Verstappen, perdió la punta y se tuvo que conformar con el segundo puesto. El podio lo completó Pierre Gasly, también de Alpine.
Tuvieron que pasar 10 carreras para que Verstappen volviera a ganar un GP.
El último fue en España. Ahora el neerlandés le saca 62 puntos de ventaja al británico Lando Norris, quien en Brasil terminó en el lugar 6.
Checo sufre en Brasil En el duelo por el asiento de Red Bull, Liam Lawson le hizo la vida imposible a Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil.
Por segunda carrera consecutiva, el mexicano se quedó sin puntos y nuevamente disputó una intensa pelea con el joven piloto de Racing Bulls donde no logró arrebatarle el noveno puesto.
De hecho, en esa maniobra en las vueltas finales, Checo también perdió con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien no dudó en atacarlo y sacarlo de la zona de puntos. “En el reinicio la visibilidad era cero, pero estábamos haciendo algunos progresos. Llegamos hasta Liam y luego acabamos tocándonos un poco en la curva uno y luego me fui recto en la curva cuatro perdiendo la posición con Lewis (Hamilton). Fue un desastre total”, dijo.