Con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad alimenticia de los nogalenses se llevó a cabo ayer la segunda edición de la Feria del Mar en esta frontera.
Miriam Elizabeth Pérez, en representación de un grupo de mujeres productoras, agradeció la invitación a la Feria del Mar, poniendo a disposición un platillo innovador elaborado con medusa.
Fueron más de 30 productores los que participaron con una gran variedad de platillos tradicionales de mariscos y pescados.
“Estos programas permiten fortalecer al sector pesquero, además de brindar la facilidad para adquirir producto fresco y nutricional”, señaló Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuiculura del del Estado de Sonora.
Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Nogales para la organización de esta edición, además de la promoción que realizaron la Secretaría de Turismo, las cámaras de comercio, los consulados de Estados Unidos en esta frontera y las de México en Nogales, Arizona y Tucson.
Productores de Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas y Cajeme, además de Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez estuvieron presentes ofreciendo alimentos marinos y de agua dulce a precios muy accesibles, como jaiba, caracol, tilapia, callo de hacha, camarón y producto en concha, entre otros.
“El objetivo principal es que la gente consuma este tipo de productos, ya que el Inegi señala que hay bajo consumo de pescado y marisco a nivel nacional, de un 12 a 13%, es por ello que se llevan a cabo estás jornadas”, indicó la funcionaria.