El pan dulce mexicano es una prueba de la grandeza de nuestra gastronomía. Pan se hace en todo el mundo, pero ninguno como el que se cocina en el país. Una de las características más importantes del pan mexicano es su diversidad y sus curiosas formas: moños, rollitos, puerquitos, rejas y muchos otros más.
Taste Atlas, el portal culinario que reúne las opiniones de expertos gastronómicos de todo el mundo, señaló cuáles son los panes más ricos en México. Son dos. En primer lugar están los icónicos marranitos, y en segundo: las conchas, a las que les da 4.1 estrellas de 5 como calificación.
Así describe Taste Atlas a las conchas mexicanas: “La concha es un pan dulce tradicional mexicano con cobertura de azúcar blanca, rosada, amarilla o morena. El pan se elabora con harina, azúcar, levadura, sal, mantequilla, huevos y, a menudo, leche o vainilla. La cobertura blanca tradicional se elabora con una combinación de azúcar glas, harina y manteca vegetal”.
Y añade: “El nombre es una referencia a la parte superior del pan que se asemeja a una concha. Estos panes se pueden comer tal cual, bañados en chocolate caliente o leche, o cortados en rodajas y rellenos con frijoles refritos”.