

Trabajadores de las plataformas petroleras Ku-Hu y Zaap Delta, ambas en la Sonda de Campeche, fueron asaltados por una embarcación con sujetos armados el pasado viernes 14 de febrero, reportó la Sección 47 de petroleros.
El asalto dejó un saldo de dos obreros de Pemex heridos en la plataforma Zaap Delta. “Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por piratas en la plataforma Zaap Delta ya están en Ciudad del Carmen”, informó la misma sección.
Se reportó que los piratas despojaron a los trabajadores de celulares y otros objetos.
Este hecho se suma al del pasado 13 de febrero, en la plataforma KU-H, también en Campeche, donde robaron equipos de respiración autónoma, de rescate y personales de seguridad.
Los ataques, dijeron los trabajadores, fueron violentos, pues fueron golpeados para entregar sus pertenencias.
Además, indicaron que el grupo de piratas se mantuvo por horas en ambas plataformas pese a los llamados de auxilio que el personal realizó cuando el abordaje estaba en proceso.
Aunado a estos hechos de violencia, Pemex enfrenta también las acusaciones de trabajadores en esta entidad y en Tabasco por presuntamente tener alimentos de mala calidad, algunos hasta caducados, en plataformas de la zona sureste del país.