Dos veces Ganador del PGA Tour Grayson Murray murió el sábado por la mañana a los 30 años, un día después de retirarse del Charles Schwab Cup Challenge en Colonial.
No hubo detalles inmediatos sobre las circunstancias de su muerte, sólo conmoción y dolor por parte deel circuito de la PGA y su equipo directivo. “No tengo palabras”, dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.
“El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Lloramos a Grayson y oramos por consuelo para sus seres queridos”
Su empresa gestora, GSE Worldwide, confirmó la muerte y dijo que estaba desconsolada. «No haremos comentarios hasta que conozcamos más detalles, pero nos duele el corazón por su familia, sus amigos y todos los que lo amaron durante este momento tan difícil», dijo GSE en un comunicado.
Monahan dijo que habló con los padres de Murray para ofrecerles sus condolencias y le pidieron que continuara el torneo en Fort Worth, Texas.
Dijo que habrá consejeros de duelo en el evento del PGA Tour y del Korn Ferry Tour en Knoxville, Tennessee.
Monahan se dirigió a Texas y luego apareció en CBS cuando terminaba la tercera ronda. “Ver la devastación en los rostros de cada jugador que llega es realmente difícil de ver y realmente profundo”, dijo Monahan.
«Grayson era un jugador extraordinario, pero era un hombre muy valiente. Siempre me ha encantado eso de él”.
Murray, que había lidiado con problemas de alcohol y salud mental en el pasado, dio un gran giro este año y ganó el Sony Open, golpeando un wedge a 3 pies para birdie en el hoyo final para meterse en un desempate y ganándolo con un putt de 40 pies.
También ganó el Campeonato de Barbasol en 2017. “Fue un shock enorme. Se me cayó el corazón a los pies”, dijo Webb Simpson, quien se enteró de la muerte de Murray poco antes de comenzar en Colonial.
Dijo que Murray fue el primer ganador de su torneo juvenil y que compartían el mismo entrenador de swing cuando eran junior. «Lo odio muchísimo», dijo Simpson. “Lo voy a extrañar. Estoy agradecido de que estuviera en el lugar con su fe antes de que sucediera esta mañana”.
Murray ocupaba el puesto 58 en el ranking mundial tras empatar en el puesto 43 en el Campeonato de la PGA la semana pasada en Valhalla.
También pasó el corte en su debut en el Masters, terminando en el puesto 51, y estuvo en el campo para el US Open el próximo mes en Pinehurst No. 2.
Murray, que creció en Carolina del Norte, estaba entre los jóvenes más talentosos del país. Ganó el prestigioso Campeonato Mundial Juvenil en San Diego tres años consecutivos y obtuvo la Beca Arnold Palmer en Wake Forest.
Terminó yendo a tres universidades, por último en Arizona State, y ganó como novato del PGA Tour de 22 años en el Campeonato Barbasol.
Murray dijo en enero que había estado sobrio durante ocho meses, estaba comprometido para casarse, se había convertido al cristianismo y sentía que su mejor golf estaba por delante.
Fue designado miembro del Consejo Asesor de Jugadores de 16 miembros. “Mi historia no ha terminado. Creo que esto apenas está comenzando”, dijo Murray en Hawaii. «Espero poder inspirar a mucha gente que tiene sus propios problemas en el futuro».
Murray dijo que solía beber durante las semanas del torneo cuando era novato porque sabía que tenía talento y se sentía invencible.
También llamó la atención sobre sí mismo a través de las redes sociales, criticando abiertamente a otros jugadores y metiéndose en una disputa en las redes sociales con Kevin Na por la reputación de Na como un jugador lento.
Pero sintió que había doblado la esquina cuando buscó ayuda: dejar que otros lucharan por él, así lo explicó este año. «Me tomó mucho tiempo llegar a este punto», dijo Murray en enero. “Eso fue hace siete años, hace más de siete años. Soy un hombre diferente ahora. No estaría en esta posición hoy si no hubiera dejado esa bebida hace ocho meses”.
Peter Malnati jugó con Murray en Colonial. Se ofreció a ir a la transmisión de CBS el sábado por la tarde e inmediatamente se derrumbó al intentar hablar de él. «Es una gran pérdida para todos nosotros en el PGA Tour», dijo Malnati. “Por mucho que queramos vencernos unos a otros, somos una gran familia y hoy perdimos a una. Es terrible.»