- En el último mes, la comercialización de híbridos representó 6.7% del total de ventas de vehículos nuevos en el país.
En octubre de 2024, los vehículos híbridos representaron el 6.7% de las ventas totales de automóviles en el mercado mexicano, superando el 4.3% registrado en el mismo mes del año anterior.
La apuesta de Toyota por la Tacoma híbrida y su inversión en México refuerzan la estrategia de la automotriz para ampliar su oferta de vehículos de bajas emisiones, en sintonía con una creciente demanda de movilidad más amigable con el medio ambiente.
Odracir Barquera, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), espera que al cierre del año esta cifra llegue a 175,000 unidades, reflejando un crecimiento sostenido en el sector. “Lo importante es ver que para los siguientes años esta tendencia siga creciendo de manera importante”, detalló.
La industria de autopartes también se beneficiará de este crecimiento, especialmente gracias al marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Esta inversión fortalece la estrategia de Toyota en nuestro país y ofrece una oportunidad para el crecimiento de la industria de autopartes en Norteamérica, sobre todo en México”, comentó Gabriel Padilla, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
México es actualmente el cuarto productor de autopartes a nivel mundial, y la INA proyecta que el valor de la producción crecerá 4.9% este año, impulsado las reinversiones hechas por las armadoras.