Debido a la inflación, el encarecimiento de la canasta básica, y a últimas fechas, el costo de la energía eléctrica, los integrantes del sector restaurantero, deberán de recurrir a estrategias que les permitan incrementar o mantener sus niveles de venta.
Estaban Brajchic Roki destacó que para evitar pérdidas y que bajen los índices de ingreso, los propietarios de los restaurantes en la localidad, deberán de implementar promociones en el consumo de bebidas y alimentos.
Hay que meter promociones, ya sea en alimentos o bebidas, para que sea un buen gancho para que vayan los consumidores, ya sea a desayunar, comer o cenar, esa sería una de las formas de hacerle frente a la situación”, señaló.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, consideró que la tendencia al alza de la inflación no cede y esa situación ocasiona los incrementos en los precios, pero el gremio es solidario con los comensales y ellos asumen los costos.
Brajchic Roki consideró que pese a que los precios suben de manera regular, los propietarios de los negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos no pueden estar incrementando el costo de los platillos constantemente. Finalmente, comentó que otro factor que está golpeando al mencionado sector es el costo de la energía eléctrica.
Fuente: Tribuna