Se ha invertido el comportamiento de pago en los restaurantes duranguenses, pues hoy en día es más el uso de tarjetas, que efectivo, refirió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien además abundó el repunte que ha tenido este tipo de pago.
“Ha aumentado bastante el consumo con dinero digital, antes más o menos teníamos un 30 o 40 por ciento de pagos con tarjeta y ahorita se ha invertido y sí se nota bastante. El consumo con tarjeta es de hasta un 70 por ciento”, dijo.
Se tiene un 50 y 50 por ciento, en cuanto al tipo de tarjeta, ya sea de débito o crédito; usan la de débito, y cuando se acaba el dinero, los comensales recurren a la de crédito.
Incluso ya es difícil que haya lugares donde no acepten pago con tarjeta, pues la ciudadanía es lo que demanda, establecimientos con esa opción de pago, también a través de trasferencias.
“Definitivamente todo este tema digital ha aumentado mucho, y creo que facilita para todos este método, por un lado porque no hay mucho circulante, y por otro lado, la seguridad que no tengan el circulante, y también para las empresas que son directos los depósitos”.