Del 22 al 26 de octubre, Hermosillo será el escenario del 15 Congreso Internacional Minero Sonora 2024, un evento que busca promover una minería responsable, innovadora y en beneficio de las comunidades.
David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Distrito Sonora, destacó la relevancia de este congreso para la cadena de valor de la minería en la región, subrayando su impacto económico.
Hermosillo se prepara para recibir a destacados expertos internacionales que compartirán sus experiencias y conocerán más sobre la riqueza minera del estado.
Ramos Félix enfatizó que este congreso no solo se enfoca en la minería, sino también en la cultura y el calor humano de los sonorenses, consolidando a la ciudad como sede por décima quinta vez.
Francisco Navarro García, coordinador general del congreso, anticipó la participación de más de 15 mil asistentes, incluyendo 3 mil visitantes de México y alrededor de 350 extranjeros de países como Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda y China. Este evento se presenta como una plataforma clave para que las compañías proveedoras se conecten con potenciales clientes tanto nacionales como internacionales.
La Expo contará con la presencia de 220 expositores, ofreciendo un espacio ideal para mostrar productos y servicios relacionados con la minería.
El programa incluirá conferencias magistrales de figuras reconocidas como Ildefonso Guajardo y León Krauze, así como más de 50 conferencias técnicas a cargo de profesionales del sector.
Además, Elizabeth Araux, vicepresidenta de la Aimmgm Distrito Sonora, informó que se llevarán a cabo talleres técnicos, una excursión a minas y espacios familiares como el Pabellón Minero Infantil y el Pabellón Étnico.
También habrá paneles, eventos deportivos, actividades organizadas por el Comité de Damas y conciertos musicales. Finalmente, se hará énfasis en las prácticas responsables en minería a través del escenario “Minería que Trasciende”, alineándose con el compromiso del sector por el trabajo socialmente responsable y sostenible.
Este congreso se perfila como una oportunidad para fortalecer la minería y su relación con las comunidades.