Con la mira en la próxima semana, en que la Reserva Federal (Fed) anunciará su decisión de política monetaria y con expectativas del mercado que apuntan a un recorte más agresivo en la tasa de referencia, el tipo de cambio cayó por tercer día al hilo.
Por este motivo, el peso se apreció entre el 6 y el 13 de septiembre, después de tres semanas con resultados en contra.
Hoy, en el Foreign Exchange Market (Forex) o el mercado internacional de divisas, la cotización del dólar descendió 32.65 centavos a 19.2063 unidades y la baja semanal fue de 77.36 centavos, dejando atrás tres semanas con reveses para la moneda nacional.
El billete verde de Washington cedió por tercera jornada consecutiva, al bajar a 19.72 pesos en la venta en las ventanillas de Citibanamex, 30 centavos menos que el jueves, y a 18.61 unidades en la compra.
Entre el 6 y el 13 de septiembre, el precio del dólar de menudeo vio una reducción de 77 centavos en su valor entre la aprobación de la reforma al Poder Judicial, luego de subir 1.39 pesos en las tres semanas anteriores.
Monex Casa de Bolsa sostiene que la divisa nacional fue favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar, ante la posibilidad de que la Fed concrete un recorte de 50 puntos de su tasa de interés de referencia la próxima semana.
Se espera que el próximo miércoles 18 de septiembre la Fed recorte la tasa de interés en 25 puntos base a un rango entre 5.00 y 5.25%, según expertos en Banco Base.