Algunos comerciantes de la ciudad están dispuestos a colaborar con las autoridades para presentar evidencias captadas con sus cámaras de vigilancia, esto para colaborar con las autoridades y tratar de reducir la inseguridad en Hermosillo.
Juventino Félix Lugo, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, aseguró que esta disposición por parte de los comerciantes es para traer la tranquilidad de los habitantes de Hermosillo que se ven atemorizados por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días.
«También a petición de ellos mismos nos gustaría estar más unidos, el público en general, los habitantes, compartiendo nosotros las cámaras de video como negocios, empresas, para poder ahorita sí que actuar rápido en el menor tiempo posible ante cualquier eventualidad”, reiteró.
Félix Lugo indicó que ante este escenario en Hermosillo, se debe de tener una coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, además de mantener vigilancia constante y vigilar quienes entran a la capital.
Esto como forma de dar seguridad a la ciudadanía. “Deben de coordinarse todas las dependencias de seguridad para el fin último que es brindar seguridad a los habitantes y a los visitantes y a la gente que quiera invertir en el estado; entonces es muy importante que se coor- dine la policía estatal y municipal, e inclusive la federal, para que puedan cubrir más espacios, tengan más cobertura y pue- dan dar más tranquilidad ante los hechos violentos que se han presentado”, puntualizó.