ORGANISMOS POLÍTICOS: Busca el PAN una nueva imagen como estrategia para el próximo proceso electoral

Sumido en la peor crisis de su historia, el Partido Acción Nacional (PAN) prepara un cambio de imagen -”un proceso de rebranding profundo”- con la intención de posicionarse como “una opción política atractiva y cercana a la ciudadanía”.

Tras el crudo diagnóstico que los estrategas del blanquiazul elaboraron a principios de año, del que se desprende que está en riesgo su “viabilidad como partido político”, la dirigencia encabezada por Jorge Romero concibió una Primera Línea de Renovación e Innovación, que sugiere la adopción de un “nuevo logo” y el uso de “un jingle”.

De acuerdo con el plan elaborado por la Secretaría de Planeación y Gestión Estratégica, es necesario dar cuerpo a un proyecto integral orientado a revitalizar la esencia del partido.

Los estrategas determinaron que el blanquiazul “necesita un proceso de rebranding” (una estrategia de marketing para renovar la imagen de una marca) que modernice su identidad y lo reposicione como una opción política atractiva y cercana a la ciudadanía.

“Esto implica la creación de una nueva marca, capaz de transmitir con claridad sus valores, principios y visión. Un nuevo logo, con una identidad visual renovada, fresca y alineada con los desafíos actuales, reforzaría la percepción de cambio y renovación dentro y fuera del partido”, se indica en el documento.

Desde su fundación en 1939, el PAN prácticamente ha tenido el mismo logo: un círculo de color azul dentro del cual aparecen las letras mayúsculas PAN, del mismo color sobre un fondo blanco, enmarcado en un cuadro de esquinas redondeadas, también de color azul.

Junto con el cambio del logo, los panistas ya conciben un “jingle” (una tonadilla corta y pegajosa) como el que ha rendido tan buenos frutos a los expertos de marketing de MC desde la campaña presidencial de 2018.

Volver al inicio