Falleció este 20 de septiembre, a los 87 años de edad, Rosario Restivo Tomasello, mejor conocido como Saro Restivo, empresario pionero de la comida italiana en Sonora.
Originario de Palermo, Sicilia, se casó con una mujer hermosillense en los años sesenta, por lo que se vino a vivir a esta capital.
La llegada de la pizza a Hermosillo
Saro Restivo abrió la primera pizzería en Hermosillo. Ubicada en la calle Rosales y Pino Suárez, enfrente del Auditorio Cívico.
El nombre de Saro Restivo en Hermosillo es un referente de innovación culinaria de finales de los años 60. El hombre de origen italiano preparó la primera pizza comercializada en esta ciudad.
Perteneció a las fuerzas armadas de su país, luego vivió en Holanda y se mudó a México después de conocer a una hermosillense haciendo turismo en Europa, con quien se casó.
Hermosillo no era lo que es hoy, no había un establecimiento que ofreciera pizzas en cada plaza comercial, mucho menos que las llevara a domicilio, como ahora.
Con una receta familiar que le llegó a través de una carta, desde Italia -obviamente-, Saro comenzó con la tradición que lo hizo conocido y luego famoso, puso su restaurante en “la cuchillita de Rosales y Pino Suárez” frente al Auditorio Cívico del Estado y cuando comenzó el gusto por este platillo de reconocimiento mundial.
La introducción de la pizza, cuya receta fue perfeccionando con el paso de los meses y los años, no fue nada más uno de los méritos de Saro.