Tras ser objeto de actos vandálicos, el emblemático monumento de la Diosa de los mares, ubicado en la explanada Sánchez Taboada en el paseo costero de Mazatlán, ha recuperado su integridad con la reposición del brazo del cupido este sábado.
El personal de la Dirección de Obras Públicas concluyó los trabajos de colocación de la pieza, dando por finalizado el proceso de restauración de esta escultura icónica, la cual es constantemente visitado por turistas que acuden al clavadista.
El incidente ocurrió el pasado dos de abril, cuando el monumento fue restaurado, solo para ser dañado una semana después, con el brazo del cupido mutilado.
Aunque las circunstancias exactas del vandalismo permanecen en debate, se barajan hipótesis que apuntan a la acción de individuos sin escrúpulos o incluso a un posible accidente.
La Diosa de los mares forma parte de los 22 monumentos que adornan el malecón de Mazatlán, los cuales están siendo objeto de un programa de rehabilitación y mantenimiento anunciado por el Gobierno Municipal en febrero pasado.
Fue el pasado 11 de abril que conocido medio El Sol de Mazatlán realizó un recorrido para constatarse del estado del icónico monumento y fue ahí cuando algunos comerciantes confirmaron que ya llevaba varios días sin contar con uno de sus brazos el cupido.
El monumento duro al menos 3 semanas sin reparación, hasta el día sábado 27 de abril.