Como excelente define María Elena Gallego, presidenta del Consejo Empresarial de Nogales, la relación que mantienen con la presidenta electa de nuestro país Claudia Sheinbaum, con quien mencionó ya se ha tenido oportunidad de dialogar sobre aquellas políticas que esperan traigan un desarrollo integral en beneficio de todos los mexicanos.
La empresaria manifestó sentirse en inicio contenta por el hecho de que México, vaya a tener por primera vez en su historia a una mujer en la presidencia y enfatizó espera lo mismo para los Estados Unidos, lo que habla de una sociedad equitativa.
“Siempre el acercamiento es para realmente el impulso de nuestra ciudad, la importancia del giro donde yo me encuentro que es la maquiladora, la intención de inversión cuidarla, es muy importante, hemos tenido muchos cambios que le ha afectado a la industria maquiladora, pero es importante que oiga, que tan importante que el gobierno y los empresarios trabajemos juntos de la mano”, indicó Gallego.
Mencionó es necesaria una reforma integral en las leyes que nos rigen, sobre todo en los temas que afectan a los empresarios, ya que en muchas situaciones los lineamientos son muy estrictos, sin tomar en cuenta la situación o capacidad de los inversionistas.
Así mismo compartió el proceso de una mejora en la capacidad eléctrica en la ciudad, que fomentaría el mayor desarrollo industrial y habitacional, es positiva hasta el momento con los acercamientos que ha habido hasta el momento y compartió que ya existe un proyecto que se extendería con una inversión hasta el 2027.
“Acabo de oír, que se concluye la inversión en 2027, ahora dices tú, bueno 2027 está muy lejos de ahorita verdad, cuanto vamos a perder, sin embargo, se presenta el requerimiento y se busca la manera como poder apoyar esa inversión que se anda buscando, para atenderlo y después se viene como apoyarlo a largo plazo, en las necesidades electricidades eléctricas, no necesariamente les cerramos las puertas”, comentó.