Para incidir en la cultura de la seguridad vial en Hermosillo, el Ayuntamiento puso en operación seis radares fijos en vialidades identificadas por tráfico a velocidades excesivas, informó Samuel Chenoweth Acosta.
El director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) explicó que todos los dispositivos funcionan con energía solar y ya fueron monitoreados en cuanto a que marcan correctamente las velocidades que detectan.
“Es básicamente un incentivo, un llamado de atención, un radar para que la gente vea la velocidad a la que está circulando y tenga retroalimentación al momento de circular por esas vialidades”, reveló.
Recordó que dos están por el bulevar Morelos, en su circulación de norte a Sur, uno de ellos cerca de la entrada al fraccionamiento Monterrosa y el otro a la altura de la empresa Televisa.
El tercero se ubica por el bulevar Enrique Mazón López, a la altura de la Universidad del Valle de México, el cuarto en el bulevar García Morales, bajando el puente del bulevar Quiroga, el quinto en Lázaro Cárdenas, entre Solidaridad y Quiroga y el sexto en Colosio, entre Quintero Arce y Quiroga, detalló.