Eliminar el retén militar de Querobabi o actualizarse con el uso de tecnología son propuestas para facilitar el tema de transporte terrestre de mercancías por carretera, como parte del intercambio comercial con Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Joshua Rubin, recién designado como Presidente de la Autoridad Portuaria del Gran Nogales y condado de Santa Cruz, dadas las afectaciones que registran con la operación de los filtros de revisión carretera en este punto militar por la deficiencia en los desfases de tiempos para productores y transportistas.
“El problema que vemos con Querobabi es que tenemos que implementar la tecnología para hacer cosas más rápidas, no es justo tener un camión o personas sentados ahí por horas, donde no tienes un lugar para irte del baño, comida”, dijo.
“Nuestra organización está pidiendo al Gobierno de México implementar tecnología o cerrar el check point totalmente y no tenerlo y vemos otras maneras de usar esos recursos donde podría ser un poquito más útil, pero es cualquiera de los dos”, recalcó.
Esto al asumir que son decisiones de México en cómo lo van a hacer y qué sería lo mejor, por lo que ellos se manifiestan listos para hablar y tener esas conversaciones para decirles cómo poder mejorar este lugar como centro de revisión.
“Sería cerrarlo o poner tecnología para que los carros puedan fluir más rápido”, ratificó, al ser cuestionado precisamente sobre las afectaciones históricas que registran con pérdidas multimillonarias a diario por los contratiempos que aquí se dan.