Justo a la misma hora en que Donald Trump juramente como nuevo Presidente de Estados Unidos, el próximo lunes 20 de enero a mediodía, su Administración estará aplicando órdenes ejecutivas para iniciar deportaciones masivas y cerrar la frontera con México a la migración irregular.
A diferencia del inicio de su primer mandato en 2017, cuando Trump tardó 5 días en emitir un decreto para construir el muro fronterizo con México y 7 días para prohibir la entrada a EU a nacionales de ciertos países musulmanes, un funcionario de la próxima Administración dijo que ahora los decretos llegarán de inmediato.
“Será a la velocidad de la luz. En el momento en que el Presidente Trump ponga su mano sobre esa Biblia y preste juramento al cargo, como ha dicho, la ocupación termina, comienza el Día de la Liberación”, dijo Stephen Miller, quien fungirá como Asesor de Seguridad Interna de Trump, en entrevista con Fox News.
“Inmediatamente, (Trump) firmará órdenes ejecutivas para sellar la frontera y para comenzar la operación de deportación más grande en la historia de EU, para buscar a las bandas violadoras criminales, traficantes de drogas y monstruos que han asesinado a nuestros ciudadanos”.