Como parte de los esfuerzos del gobernador Alfonso Durazo para seguir apoyando a las y los sonorenses, se extiende el programa “Mes del Testamento” para todo octubre, periodo en el que las oficinas registrales ofrecerán el registro del testamento ológrafo gratis.
El costo habitual de un testamento ológrafo es de mil188 pesos, pero gracias a esta iniciativa, la inscripción es completamente gratuita, lo que refleja el firme compromiso del gobierno en proteger el patrimonio de las familias sonorenses.
El impacto del programa «Mes del Testamento» durante septiembre ha sido notablemente positivo, beneficiando a cientos de familias a lo largo del estado. Gracias a este esfuerzo, 961 sonorenses pudieron registrar su testamento de manera gratuita, asegurando la protección de sus bienes y garantizando tranquilidad para sus seres queridos.
Entre las oficinas registrales con mayor actividad destacan Hermosillo, con 201 testamentos registrados, seguida de Ciudad Obregón con 131 y San Luis Río Colorado con 124. Estas cifras demuestran la gran respuesta de la ciudadanía y el éxito de esta iniciativa.
La Secretaría de Hacienda, en coordinación con el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, invita a toda la ciudadanía a aprovechar que octubre es el Mes del Testamento. Pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Icreson o llamar al 662 342 5901 para más información.