El garantizar el agua y los servicios sanitarios para la población sin distingo de colores es la indicación del gobernador Alfonso Durazo, por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza obras donde más se necesitan en distintos puntos de Sonora.
Ariel Monge Martínez, vocal ejecutivo de la paraestatal informó que laboran en diversas acciones de beneficio tanto para pequeñas poblaciones rurales, como en algunas de las ciudades grandes del estado.
Destacó la perforación de pozo para agua potable de 200 metros de profundidad, denominado “Pozo Saucito”, en la localidad de El Saucito, del municipio de Hermosillo.
Otros trabajos se realizaron en la reposición de subcolector de alcantarillado sanitario, reposición y reparación de descargas domiciliarias en las calles 8 y 9, de la avenida 44, así como la calle 8 de la avenida 50.
Monge Martínez comentó que también laboraron en la perforación de pozo a 160 metros de profundidad, en la localidad de Los Hoyos, municipio de Cumpas.
El vocal ejecutivo de la CEA señaló que otro frente de trabajo se tiene en Navojoa, donde construyen un subcolector en el bulevar Brisas, el cual es para sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Brisas del Valle; además, en esta misma colonia se tiene el colector principal tramo Brisas–Canal, para sistema de alcantarillado sanitario.