Ante el aumento en el precio del cilantro que se registró desde hace un par de semanas, la venta de la especie aromática ha sufrido una reducción en la venta de hasta el 50% en los últimos días en Guaymas.
Julio Cesar Moya, comerciante comentó que hace apenas unos días el costo del manojo de cilantro era de entre 4 y 5 pesos, actualmente se ofrece al público en 12 pesos el mazo, situación que ha ocasionado bajas ventas del producto entre las amas de casa y taqueros.
“(Las ventas bajaron) un treinta por ciento, del 100% que se vendía el 30% ya no se está vendiendo pues, si se nota por qué ahí está todavía (cilantro)” explicó el comerciante.
Los comercia ntes que se dedican a la venta de frutas y verduras en Guaymas, han tenido que aumentar el precio del mazo de cilantro, además de reducir el pedido que diariamente realizan a las centrales de abasto.
En algunos supermercados del puerto, el precio oscila entre los 12 pesos con 90 centavos y en las fruterías varía de entre 12 a 14 pesos por mazo, situación que ha ocasionado venta lenta de este complemento para tacos, caldos y salsas.