A partir de este bimstre los recibos de luz eléctrica, llevarán una reducción en el costo, de entre el 30 al 46%, gracias los acuerdos establecidos a entre autoridades estatales y federales, de los cuales la Unión de Usuarios de Hermosillo fue uno de los principales agentes que la impulsaron desde 2022, informó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, señaló que todos los ciudadanos en Sonora, serán acreedores a este beneficio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la entidad, que inició este bimestre y continuará indefinidamente.
“En marzo del año 2022, logramos con la firma de convenio dos cosas muy importantes, una la ampliación del subsidio a partir del mes de abril, y dos la modificación del rango tarifario, estas dos luchas tan importantes aquí está materializado este gran logro”, agregó.
Peinado Luna, indicó que el reflejo de esa lucha ya se traduce en un beneficio real, medible y cuantificable, para todos los hogares de la tarifa doméstica del estado de Sonora, y se ve reflejado en la economía familiar y en el bolsillo de los ciudadanos. “Por ejemplo este usuario, que le llegaron 2 mil 222 pesos, menos 967 pesos de la lucha social del beneficio que se logró, en total el pagó mil 255 pesos, una reducción del 43 por ciento, y así todos los usuarios tienen un beneficio, independientemente de su consumo”, señaló.
Reiteró el llamado a los usuarios que sufren de apagones, a reportar al 071, número de CFE, para prevenir en caso de sufrir daños en aparatos eléctricos en sus hogares, ya que actualmente continúan con los reportes por parte de la ciudadanía hermosillense del norte de la ciudad.
Fuente: Expreso