El Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS), encabezado por su presidente Tomás García Ibarra, definió como positivo el anuncio de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones por parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“De entrada, vemos de manera positivo la creación de esta Agencia Digital, debemos esperar para conocer el contenido de la iniciativa, sin embargo, la simplificación de trámites y la digitalización de procesos no solo promoverán la eficiencia en la administración pública, sino que también contribuirán significativamente a la disminución de la corrupción y a una mejor relación entre el gobierno, el sector productivo y la ciudadanía”, comentó Tomás García Ibarra.
García Ibarra subrayó que, en el gremio de la contaduría, se encuentra un aliado estratégico para impulsar cualquier proyecto que beneficie a la sociedad mexicana y promueva el desarrollo económico.
“La contaduría pública es un pilar fundamental en la economía de nuestro país, y estamos comprometidos a colaborar de manera estrecha con las autoridades para coadyuvar a que estos procesos se realicen con apego a la legalidad, ética y transparencia”, dijo el contador
Asimismo, el líder del CCPS exhortó a todos los involucrados en la implementación de esta nueva agencia a mantener un alto estándar de integridad y responsabilidad.
“Es vital que se establezcan mecanismos de control y supervisión que garanticen que la simplificación de trámites y digitalización de procesos reflejen un verdadero avance en la eficiencia y transparencia gubernamental”, añadió García Ibarra.