Una derrama económica de más de 45 millones de pesos se estima que dejó para el sector turístico en San Carlos la fiesta número 35 de Carin León, de acuerdo a la Asociación Sonorense de Eventistas.
El evento se llevó a cabo en la exclusiva zona de Bahía Esmeralda, donde asistieron artistas de talla nacional e internacional que disfrutaron de los bellos escenarios del puerto de Guaymas.
Ariel Gaspar, turistero, mencionó que la fiesta llevó 21 días de preparación y que tuvo un impacto positivo para la región, ya que se proyectó al destino turístico ante el mundo entero a través de las plataformas de los artistas.
“La noticia en San Carlos se convirtió en los ojos, todo mundo volteó para acá y claro que beneficia (al sector), que haya llegado Carin León a hacer esta fiesta superó todas las expectativas que queríamos”, añadió.
Ariel Gaspar mencionó que este tipo de eventos genera una industria, ya que para montar el escenario se contrató a personal, el equipo de los artistas salió a comer a los restaurantes, se contrataron maquillistas, entre otros.