El sector turístico de Puerto Peñasco, y en general toda la cadena productiva y de valores que dependen, directa o indirectamente, de esta actividad, recuperó la confianza, ya que el pasado fin de semana se superaron las expectativas que se tenían, después de un lento inicio de año, informó Lizette Daniela Ibarra.
La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco reiteró que la afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica estuvieron por encima de lo contemplado con motivo de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
“Por dondequiera se notaba un gran dinamismo comercial, que le inyectó mucho ánimo a la ciudad y sobre todo de la confianza que se necesitaba para que repunte el turismo en el segundo semestre del año”, expresó.
Ibarra desglosó que en lo que respecta a ocupación hotelera de los establecimientos que se encuentran en la formalidad (no plataformas), hubo un registro del 75%, aproximadamente.
Manifestó que la expectativa del sector para el pasado fin de semana era de recibir a alrededor de 28 mil turistas y sin embargo hubo una afluencia superior a las 30 mil personas, en su mayoría provenientes de los estados de Arizona, California y Texas.
Esta cantidad de turistas permitió que dejaran una derrama económica de 34 millones de pesos para la economía local, más las que generan en su tránsito o trayectos hasta este destino turístico.