Se aplicarán nuevas medidas se seguridad y control de acceso en el interior de la ExpoGan para evitar aglomeración de personas como la que se registró el sábado, informó Juan Carlos Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora indicó que entre las estrategias a implementar destacan incrementar 30 por ciento el número de elementos de seguridad, y un nuevo sistema de acceso de los boletos electrónicos para que sea más fluido.
“Vamos a meter una señal nueva ahí nomas para eso, vamos a comprar pistolas para detectar el boleto electrónico y que sea más el flujo, vamos a manejar aforos desde temprano para poderle avisar a la gente si es que ya se llenó el aforo”, señaló.
Ochoa Valenzuela refirió que, si bien el sábado se rompió el récord de asistencia con más de 52 mil visitantes, en ningún momento estuvo en riesgo la integridad de las personas.
“Capacidad sin problema, como te digo, el aforo ya por parte de las autoridades municipales y estatales es de 60 mil, no llegamos ni con todo eso, llegamos a 58 mil una cosa así, el problema fue un conjunto de casualidades que hicieron ese detalle”, manifestó