La Unión de Usuarios de Hermosillo llevará a cabo una marcha-mitin el sábado 31 de agosto para protestar contra la restricción de horarios que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha impuesto para los pagos y abonos en efectivo, anunció Ignacio Peinado Luna.
El líder de la organización consideró que es necesario restablecer la opción de realizar pagos y abonos en efectivo, ya que no todas las personas cuentan con tarjetas bancarias.
“Únicamente están permitiendo que los cajeros reciban pagos en efectivo durante la mañana, por unas cuantas horas. Después del mediodía, ya no aceptan efectivo y obligan a que el pago sea a través de tarjeta”, comentó.
Peinado Luna hizo un llamado a la sociedad de Hermosillo para que se sume a la marcha-mitin y exija a la CFE que restablezca la opción de pago en efectivo y abonos las 24 horas en los cajeros automáticos.
“Ante estos actos arbitrarios, la Unión de Usuarios está convocando a todos los usuarios a salir y defender nuestro derecho social de pagar por el medio y mecanismo que podamos y deseemos”, subrayó.
La marcha-mitin se llevará a cabo a las 17:30 horas, el sábado 31 de agosto, partiendo desde el Jardín Juárez hacia las instalaciones de la CFE, ubicadas en Matamoros y San Luis Potosí, en la colonia Centro.