Ismael Tirado Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán, detalló que en la entidad se cuenta con 173 desarrollos inmobiliarios activos, que suman una inversión de 50 mil millones de pesos (mdp). La mayoría de los proyectos estarán enfocados para atender la demanda del sector turístico.
“Estamos hablando de que Mazatlán se está convirtiendo en un excelente destino del sector para la inversión inmobiliaria. Al momento, tenemos un ritmo de venta de todas las unidades de alrededor de 320 por mes”, expresó.
Nuevo presidente de AMPI promete mayor control del sector inmobiliario de Mazatlán
El presidente de AMPI se comprometió a encabezar gestiones ante las autoridades para que exista un mayor control de los desarrollos inmobiliarios nuevos en la ciudad y así generar confianza en los inversionistas para que continúen las inyecciones de capital.
Asimismo, comentó que una de las metas es gestionar la entrega de un distintivo por parte de las instancias gubernamentales a los proyectos que cumplan con todos los requisitos legales, lo que les permitirá tener la confianza de construir y comercializar.
Además, indicó que también estarán buscando mejorar la movilidad urbana, servicios públicos, a la par del crecimiento.
“Este destino es de primer nivel, su gente, comida y departamentos para todos los bolsillos”, finalizó.