A pesar de que en los últimos días se ha registrado en Sonora una recuperación de las temperaturas, continúan las condiciones climatológicas para la llegada de más frentes fríos y tormentas invernales, señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez.
Explicó que, este tipo de fenómenos que impactan en la entidad se desplazan desde el Polo Norte a través de viento y humedad, y a pesar de que en estas fechas se pueden presentar días con presencia de calor, generalmente la llegada de frentes fríos continúa latente hasta el mes de mayo.
Precisó que con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta temporada de invierno se tiene previsto el ingreso de 56 frentes fríos a Sonora, de los cuales han llegado 36; y once tormentas invernales, de las cuales se han generado siete.
“Entonces aún nos faltan, de acuerdo al pronóstico, 20 frentes fríos y cuatro tormentas invernales, las cuales puede que ya no exista ninguna o puede que tengamos de más, como el mes pasado que tuvimos un tren de frentes fríos y un tren de tormentas invernales, que fueron casi el mes completo “, apuntó.
El próximo frente frío, adelantó que se pudiera registrar el próximo domingo, con un ligero descenso de temperatura.