HERMOSILLO: Asegura Lorenia Valles, cerrarle paso a la corrupción con María Dolores del Río en la alcaldía

Con María Dolores del Río llegarán todas las mujeres, las jóvenes y las niñas.   Es una mujer transformadora, honesta, con visión y experiencia, aseguró la candidata. Porque es necesario cerrarle el paso a la corrupción y abrir oportunidades para el bienestar de las y los hermosillenses, Dolores del Río es garantía de transformación, afirmó…

Leer más

MOVIMIENTO CIUDADANO: “Se le cae a pedazos la campaña” a Xochitl, asegura Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez señaló que a Xóchitl Gálvez “se le está cayendo a pedazos la campaña”, pues de acuerdo con encuestas consultadas por su equipo de campaña, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano ya la rebasó en simpatías en estados como Jalisco, Nuevo León y Sonora. “Vi una encuesta de Mendoza Blanco previa al debate,…

Leer más

FRENTE AMPLIO POR MÉXICO: Gasta más Xochitl Gálvez, que los demás candidatos; lleva 166 millones 608 mil pesos

A un mes y medio de las elecciones, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya rebasó a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata del bloque oficialista Morena-PVEM-PT, en los gastos de campaña que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE): de acuerdo con los informes que los equipos de campaña enviaron al sistema de…

Leer más

CLAUDIA SHEINBAUM: Crítica ratificación de candidatura de Ricardo Anaya; «es un prófugo de la justicia

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, cuestionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ratificado la candidatura de Ricardo Anaya al Senado de la República. En conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, recordó que Anaya Cortés, ex…

Leer más

VIDEOESCÁNDALOS: De Carín León, por apología del delito a Nathanael Cano, por Cohecho; dos hermosillenses encumbrados exhiben sus propios delitos en público

Hace apenas unas pocas semanas Carin León se disculpaba por pedir “perico” Drive Thru en concierto “No nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo, pero la neta con esta rola se me antoja echarme un perico, lo que es. Como buen hermosillense. ¿Para qué les voy a decir que no, si sí?”, dijo en su presentación. La…

Leer más

INDUSTRIA DEL CACAO: Alcanza nuevo récord el precio del cacao; por escasez supera los 10 mil dlls por tonelada

Los precios del cacao no han dejado de subir debido a las malas cosechas, debido a las condiciones meteorológicas extremas en importantes países productores de África Occidental. El martes, los precios del cacao alcanzaron por instantes el miércoles por la mañana máximos históricos, superando los 10.000 dólares (9.234,3 euros) por tonelada, antes de volver a…

Leer más

AGRICULTURA: Alerta la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), sobre afectación a la producción agrícola con la prohibición del glifosato

La prohibición del glifosato prevista a partir del 1 de abril y hasta que se terminen los inventarios del herbicida en México provocará una crisis en la producción de alimentos, ya que tirará 40 por ciento la cosecha de cereales y otros cultivos, alertó la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC). “De…

Leer más

INCLUSIÓN: Aprueba Congreso de Sonora la creación de la Procuraduría de Defensa de Personas con Discapacidad

Con el objetivo de garantizar la plena protección y asistencia de las y los sonorenses con discapacidad, el Congreso de Sonora aprobó la creación, dentro de la ley correspondiente, de la Procuraduría de Defensa de los Derechos de Personas con Discapacidad. La nueva institución pública, adscrita al DIF Sonora, estará especializada en la protección y…

Leer más

ELECTORAL: Promoverá el turismo mexicano; afirma que el el desarrollo turístico tiene un impacto en la calidad de vida de las personas

Tras afirmar que este destino turístico, es “la joya de la corona”, ha perdido un cuatro por ciento de visitantes internacionales, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, anunció que de ganar las elecciones, regresará el Consejo de Promoción Turística, eliminado por el gobierno actual. Dijo que se propone promocionar y consolidar la…

Leer más

ESPECTÁCULOS: Capta a Peso Pluma la portada de Rolling Stone; se convierte en el primer mexicano en aparecer en la revista

El reciente artículo de la revista Rolling Stone fue protagonizado por Peso Pluma, convirtiéndose en el primer mexicano en aparecer en su portada, lo cuál, y a pesar del enojo de muchos, marca un hito no solo en su carrera, sino también en la música mexicana contemporánea. Con un enfoque revolucionario en los corridos tumbados,…

Leer más

SOSTENIBILIDAD: Propone Rafael Ramírez de Morena, los huertos escolares como espacios de encuentro y colaboración entre alumnos y docentes

En sesión ordinaria, por iniciativa del diputado Rafael Ramírez Morales de Morena, la presidencia turnó a la Comisión de Educación y Cultura una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y adiciona un segundo párrafo a la fracción XXII del Artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Sonora, con…

Leer más

CLAUDIA SHEINBAUM: Prioriza acciones para proteger a las mujeres; mejorando la infraestructura urbana y el sistema de seguridad nacional

Un México seguro y con oportunidades de bienestar para las mujeres es el que ofreció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al municipio de Pedro Escobedo, donde llamó a construir juntos el segundo piso de la Transformación. “Vamos…

Leer más

LABORAL: Pide Canacintra a legisladores considerar los tiempos de aprobación a la Reforma a la Ley del Trabajo para prevenir a las Pymes

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Ciudad Obregón están preocupados por las afectaciones económicas que pueden traer a sus afiliados las iniciativas de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. El presidente de este organismo empresarial, Francisco Fernández Jaramillo, resaltó que el 95% de los afiliados a Canacintra son…

Leer más
Volver al inicio