BOX: Hay 75 mil aficionados en la lista de espera para entrar a la pelea del siglo XXI, Jake Paul y Mike Tyson

Se la ha llamado la pelea más grande del siglo XXI: el campeón de peso pesado Mike Tyson sale de su retiro para enfrentar al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul.

¡Y estará sucediendo en el AT&T Stadium!

Puede que falten meses para el choque, pero no hay forma de frenar el entusiasmo por la pelea. La intriga se ha visto amplificada por videos de Tyson, que ahora tiene 57 años, entrenando en el gimnasio.

Las entradas ni siquiera están a la venta todavía, pero más de 75,000 personas se han inscrito para acceder a la preventa, según Paul.

Arnie Verbeek fundó el Maple Avenue Boxing Gym en Dallas, donde entrenan los mejores atletas.

Siente que el enfrentamiento de verano no es bueno para el deporte del boxeo y le preocupa la seguridad de que un joven de 27 años se enfrenta a un hombre que le dobla la edad.

«Jake está en riesgo porque no es un verdadero luchador profesional. Mike está en riesgo porque realmente es demasiado mayor para hacer esto”, dijo Verbeek.

El evento, según Vivid Seats, se encuentra entre las entradas deportivas más populares jamás realizadas en el estadio AT&T y se espera que los fanáticos viajen más de 500 millas para ver la pelea, pagando cada uno un promedio de alrededor de $500 dólares por entrada, dijo el sitio.

«Lo único bueno de esto es el dinero, el pago», afirmó Verbeek. «Es mucho dinero, 40 millones, pero ¿qué son 40 millones si no puedes contarlos al final del día?».

La pelea está programada para el 20 de julio.

Si será una competencia profesional dependerá del Departamento de Licencias y Regulación de Texas, que le dijo a NBC Dallas-Fort Worth: «El promotor ha solicitado tener un evento ese día, pero no hemos recibido ninguna tarjeta propuesta y por lo tanto hemos no hay detalles sobre lo que están planeando, y eso afectará las posibles reglas. Todos los combates están sujetos a revisión y aprobación por parte del TDLR”.

Volver al inicio