EDUCACIÓN SUBVENCIONADA: Lanza Cemex convocatoria para la Beca Arq. Marcelo Zambrano, dirigida a la comunidad de arquitectos

Cemex anunció el lanzamiento de la convocatoria para la Beca Arq. Marcelo Zambrano, dirigida a la comunidad de arquitectos con el objetivo de fomentar la formación académica en materia de construcción y diseño.

Dicho estímulo se ha realizado desde 2007, logrando diversas vinculaciones escolares con universidades prestigiosas de otros países.

De acuerdo con la compañía, el registro se encuentra abierto desde el pasado 11 de marzo y finalizará el próximo 11 de mayo para todos los estudiantes que buscan mejorar su formación en el ramo.

Pasos a seguir para la obtención de Beca Arq. Marcelo Zambrano

En primera instancia, las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos como:

Contar con Nacionalidad mexicana

Ser Egresado de la carrera de arquitectura

Ser Aceptado en una universidad internacional para realizar un posgrado con duración máxima de dos años

Al cumplir los requisitos, los aspirantes tendrán que enviar vía correo electrónico su portafolio académico, curriculum vitae, dos cartas de recomendación, carta de aceptación universitaria, título profesional, acta de nacimiento y un ensayo explicando las razones por las que seleccionaron tanto la universidad como el posgrado en cuestión.

Todos los materiales enviados serán revisados por el Consejo de la Beca integrado por ocho arquitectos mexicanos; Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Diego Ricalde, Isaac Broid, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe, Mauricio Rocha y Fernanda Canales.

El estudiante seleccionado recibirá un millón de pesos anuales para cubrir los gastos de colegiatura y manutención.

Finalmente, Cemex resaltó su compromiso por contribuir al desarrollo de la construcción y el impulso arquitectónico nacional, promoviendo la capacitación de los jóvenes.

Volver al inicio