INCIDENTES AÉREOS: Pierde un Boeing 737-800 de United Airlines panel externo en pleno vuelo, abre investigación la Administración Federal de Aviación (FAA)

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando cómo un Boeing 737-800 de United Airlines perdió un panel externo antes de aterrizar sin problemas en Oregón este viernes, informó Reuters.

El vuelo 433 de United aterrizó en el aeropuerto de Medford sobre las 13.45 horas con 139 pasajeros y seis tripulantes tras partir de San Francisco, según informaron la FAA y la compañía aérea.

La agencia informó de que una inspección del avión, de 25 años de antigüedad, realizada después del aterrizaje reveló que faltaba un panel. United indicó que también investigará y afirmó que no se declaró ninguna emergencia porque no había indicios de los daños durante el vuelo.

«Llevaremos a cabo un examen exhaustivo del avión y realizaremos todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva al servicio», dijo la aerolínea en un comunicado.

Tras la emergencia en pleno vuelo de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines provocada por la pedida de un tapón de la puerta el pasado 5 de enero, los incidentes de aviación en Estados Unidos están recibiendo más atención.

Boeing ha estado sometida a un intenso escrutinio, con investigaciones sobre las normas de seguridad y calidad de la empresa en su proceso de producción.

Fuente: Aviación al Día – Global News

Volver al inicio