SEMINUEVOS: Crea la Amda plataforma digital para compra venta de seminuevos; con AMDA Retail Digital entran al mercado de autos usados

  • La plataforma AMDA Retail Digital contribuirá a la transparencia y confianza de los consumidores por ser adquirido dentro de la formalidad, dijo Guillermo Rosales, presidente de la AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de la mano con desarrolladoras de soluciones digitales Go Virtual, Credit Check, y la firma de información de historial vehicular Carfax MX, crean plataforma de compra-venta de autos seminuevos AMDA Retail Digital, para evitar fraudes a consumidores.

Derivado a que el 90% de los consumidores tienen su primer contacto de un auto seminuevo vía online, los concesionarios de las marcas automotrices crean la herramienta automatizada para la compra de un vehículo, lo que contribuirá a la transparencia y confianza de los consumidores por ser adquirido dentro de la formalidad, dijo Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.

Precisó que en el país circulan 34 millones de vehículos con hasta 15 años de antigüedad en promedio, de los cuales entre 5.5 y 6 millones de autos corresponden a venta de usados por año, y la mayoría son colocados en la informalidad.

José Guzmán Montalvo, representante de Carfax México agregó que persiste mucha incertidumbre en los millones de operaciones de compra-venta de unidades en todo el país, por lo que los acuerdos con autoridades y toda la experiencia en historial vehicular que tiene la firma que representa, vendrá a blindar las operaciones de compra-venta en agencias-distribuidoras que adopten la iniciativa.

Al presentar la herramienta automotriz AMDA Retail Digital, destacó, “estamos transformando elementos fundamentales del proceso de compra de seminuevos en México para contribuir con factores de transparencia, confianza y conveniencia”.

Agregó que la plataforma permite que en los sitios web oficiales de los concesionarios afiliados a AMDA se publiquen los inventarios de autos seminuevos mediante herramientas automatizadas que se conectan con los sistemas de gestión de su negocio, y al momento en el que el cliente está leyendo la información de un vehículo que le interesa se le invita a que inicie directamente su proceso de ágil pre-aprobación de crédito en una interacción totalmente en línea y con conectividad al buró de crédito.

Rosales recordó que en 2023 se vendieron en promedio 15 vehículos seminuevos por concesionario, con una edad promedio de 5 años. Mientras que se estima que la venta de vehículos seminuevos representa solo el 8% del mercado total de usados. “El departamento de seminuevos representa, en promedio, el 25% del total de unidades comercializadas en un concesionario. Adicionalmente, genera en promedio el 10% de ingresos por ventas de un concesionario”.

AMDA RETAIL Digital es una plataforma que transforma la compra de autos seminuevos mediante tecnología avanzada, ofreciendo transparencia, opciones financieras, historial de vehículos a clientes, y herramientas que aumentan la eficiencia y atractivo para vendedores.

Volver al inicio