TARIFA ELÉCTRICA: Pagarán menos luz los sonorenses durante el verano; subsidio comenzará en el mes de abril

  • El mandatario federal aseguró que así se evitará renovar año con año el beneficio para los usuarios. Este acuerdo que beneficiará a cientos de miles de familias mexicanas ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Apartir del 1 de abril hasta el 31 de octubre de este año, el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora se extenderá un mes más, según lo anunciado por funcionarios gubernamentales.

Esta ampliación del periodo de subsidio fue resultado de un convenio firmado entre el gobernador Alfonso Durazo y representantes de la CFE.

Tras la firma del convenio, el gobernador Alfonso Durazo se reunió nuevamente con los manifestantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo frente al Palacio de Gobierno para informarles sobre los acuerdos alcanzados con la Comisión.

El líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, destacó que se logró no solo la ampliación del subsidio, sino también modificaciones en las tarifas del servicio de energía eléctrica, lo que representa un avance significativo para los ciudadanos de Sonora.

  • El funcionamientos de los subsidios

El organismo encargado de entregar el dinero erogado para los subsidios será la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP). La novedad del decreto firmado es que, a partir de este viernes 23 de febrero del 2024, el pago de los recursos públicos se hará de manera automática.

Y es que, aunque esta ayuda ya existía en apoyo de las familias que sufren un aumento en el pago del servicio eléctrico, antes tenía que renovarse según cierto tiempo, tomando en cuenta el presupuesto con el que se contaba. Cada estado que recibe el apoyo tiene un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y son las entidades las que determinan la cantidad de dinero que reciben tomando en cuenta la demanda de la energía eléctrica.

Estos son los acuerdos que tendrá el subsidio a la tarifa eléctrica

Se aplicará la tarifa 1F en todos los municipios de Sonora

Se ampliará el periodo de subsidio de abril a octubre

Se buscará establecer un decreto para que el subsidio de la electricidad en Sonora sea permanente

Se modificarán los rangos de consumo, permitiendo que más kilovatios sean adquiridos a menor costo

 

Volver al inicio