CONECTIVIDAD: Piden diputados panistas actualizar la información sobre el proyecto de reubicación de vías del tren en Nogales

Con la finalidad de que rindan información veraz y oportuna sobre la reubicación de las vías del ferrocarril que serán removidas del centro de la ciudad de nogales, sonora, el legislador Armando Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades involucradas en dicha obra: al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Gral. Luis Crescencio Sandoval Gonzáles, Secretario de la SEDENA, al Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, al Presidente Municipal de Nogales, Juan Francisco Gim.

El pasado jueves 08 de febrero del presente año en la mañanera, el Presidente de México, dijo: “Los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), ofrecerán la información necesaria y darán respuesta a las preguntas para terminar con la incertidumbre”.

Así mismo, dijo que se estaba preparando la campaña informativa con participación de todas las dependencias federales vinculadas al Proyecto de Desviación de las Vías del Tren en Nogales y afirmó que a más tardar en “quince días” se tendría la información adecuada.

El legislador Armando Gutiérrez indicó que a la fecha no se han rendido cuentas, “ya pasaron más de 15 días, casi más del mes del supuesto compromiso y no tenemos nada, porque en el fondo no existen los estudios previos que fundamentan dicho Proyecto Ejecutivo”

Los ciudadanos de Nogales requieren de una respuesta amplia, clara y precisa de todo lo que se está realizando. Si realmente es una obra pública de buena fe, deben informar a los habitantes de las colonias Embarcadero, Buenos Aires, Héroes Serena Residencial, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, ya que con esta desinformación del gobierno lo único que hace es fallarle a la ciudad de Nogales, finalizó el legislador Armando Gutiérrez.

Volver al inicio