ERNESTO GÁNDARA: Propone «El Borrego» mayor presupuesto para el combate a la inseguridad

La falta de tranquilidad de las y los hermosillenses es un tema que se debe de atender desde la cuestión presupuestal y de manera local, consideró Ernesto «El Borrego» Gándara, por lo que propuso destinar más recursos para abordar el tema.

Contrario a eso, opinó el candidato a Diputado Federal del Distrito 5 por la Coalición Fuerza y Corazón Por México, el Gobierno Federal ha centralizado la atención a la inseguridad con la Guardia Nacional, dejando de lado las corporaciones locales.

«¿Cuál es la primera propuesta que tenemos? Fortalecer las policías municipales y estatales, no tener convoyes del Ejército en las colonias. Necesitamos apoyar a los policías, necesitamos buenas patrullas, necesitamos servicios de inteligencia, darles más capacitación», externó Gándara Camou en un encuentro vecinal con residentes de la colonia Periodista, llevado a cabo en el Parque de Los Niños Héroes, junto a la secundaria «Prevo».

Y para eso se necesitan recursos, que deberían de venir de la Federación, pero no ha sido así e incluso han terminado con programas destinados específicamente para apoyar en seguridad, como lo es el Fortaseg, un esquema en que los municipios obtenían presupuesto extra para la seguridad pública.

Agregó que el actual Alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán ha logrado adquirir patrullas y equipo con recursos propios. «Si al Ayuntamiento se le apoyara con más recursos, podrían hacerse más y mejores cosas en seguridad».

«El Borrego» opinó que los niveles de inseguridad en México son alarmantes, con más de 180 mil asesinatos en los últimos cinco años, y si bien Hermosillo no está en los niveles de inseguridad en que lamentablemente se encuentran otras ciudades y regiones del estado o del país, sí han ocurrido hechos que impactan en la tranquilidad de las familias, por lo que se tienen que tomar medidas.

Volver al inicio