PLAN C: Exitosa gira de Célida y Froylán, convencen a sindicatos y obreros de Cajeme, logran su adhesión a la lucha por el Senado

Los trabajadores de Ciudad Obregón, reafirmaron su apoyo a la llamada fórmula poderosa del Partido del Trabajo (PT) al Senado, conformada por Célida López y Froylán Gámez, con la adhesión de organizaciones gremiales del sur del estado.

Ante representantes de transportistas, mineros, taxistas y los principales liderazgos de Cajeme, la candidata Célida López Cárdenas explicó la importante encomienda que encabezan en este momento para concretar el Plan C, la estrategia nacional que contempla a Sonora para llevar al Congreso de la Unión a más de una dupla del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Somos una fórmula muy dinámica que va en ascenso. Somos la fórmula que más creció en intención de voto en las últimas dos semanas”, y proyectó que hacia finales de abril estiman que van a rebasar a los candidatos del bloque opositor, formado por Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez.

Froylán Gámez, agregó por su parte, que la fórmula petista ha estado en contacto con todos los sectores, comerciales, empresarios, ejidos; productores; campesinos; maquileros y rurales, mientras que sus contrincantes electores son políticos ausentes que representan solo a sus intereses particulares y no los intereses populares.

El compañero de fórmula de Célida López recalcó en su llamado al sufragio, que el voto por el Partido del Trabajo es simbólicamente un doble voto a favor de la Cuarta Transformación, pues consolida el Plan C y evita la vuelta del PRIAN, que se opone a las grandes reformas que importan al pueblo mexicano.

“Somos figuras no ajenas al sentido común de las necesidades de la población. Beltrones representa todo lo contrario de lo que queremos sacar adelante; fueron ellos los políticos que aprobaron la reforma que estranguló las pensiones de los trabajadores y que durante décadas estancaron el salario”, destacó el candidato.

Luis Alfonso Acosta, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, expresó que “los trabajadores nos pronunciamos en contra de Beltrones. Es el PT al que tenemos que subir a la senaduría, es importante el empuje que se le dé al movimiento, apoyando al Partido del Trabajo, a Célida y Froylán”.

Volver al inicio