PROTESTAS: Convoca a marcha; la Unión de Usuarios va por la ampliación del subsidio de CFE y modificación del rango tarifario

A pesar de los audios compartidos a través de WhatsApp que sugerían la cancelación de marcha meeting de la Unión de Usuarios de Hermosillo, continúa en pie según afirmó el dirigente Ignacio Peinado Luna para este sábado 16 de marzo a las  16:30 horas en el Jardín Juárez hacia las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la Avenida Matamoros.

“Este audio lo desconocemos, no es de la Unión de Usuarios. Soy el único vocero en este momento y quiero aclarar que la marcha sigue más firme que nunca, no hay ninguna cancelación”, expresó el dirigente en relación a los rumores.

Peinado Luna detalló que la convocatoria está dirigida a todas las familias sonorenses, la cual tiene como demandas principales la ampliación del  subsidio de CFE a partir del 1 de abril y la  modificación del rango tarifario para Sonora en la categoría 1 F.

Peinado Luna recordó que, según lo anunciado en septiembre de 2023, el rango tarifario para este verano se situará entre 1.75 y 1.76 pesos en el primer rango de 1 a 2400 kilowatt hora, y de 94 a 95 centavos en el segundo rango de 2400 a 5000 kilowatt hora, cifras que represen- tan una disminución de 2.21 pesos en comparación al costo de octubre del año pasado.

“La razón de esta convocatoria es la incertidumbre que todavía, hasta este momento, seguimos teniendo los sonorenses y especialmente la UUH que ha luchado y dado la batalla para que esta atmósfera sea más alentadora que cuando comenzamos hace un par de años”, agregó Peinado Luna.

El dirigente agradeció el apoyo de quienes se han unido a esta causa y dijo que de no materializarse estas propuestas en un documento oficial,  continuarán en pie de lucha hasta lograr que se conviertan en una realidad tangible.

Volver al inicio